Evernote Food organiza tu pasión

Posted by By at 24 enero, at 10 : 50 AM Print

Evernote Food organiza tu pasión

Los recuerdos no son eternos. Algunos, normalmente los mejores y los peores, tienen una larga esperanza de vida pero seguramente algún día acabarán aplastados por quién sabe qué otras vivencias o, en el mejor de los casos deformados por el paso del tiempo. Una app trae la organización a nuestras experiencias gastronómicas pasadas y futuras: Evernote Food.

Evernote es una aplicación que lleva ya algunos años en el mercado y está disponible para todas las plataformas. Podría definirse como un software diseñado para la organización de la información personal/profesional mediante el archivo de notas. Desde hace un par de meses hay una versión pensada para los frikis de la gastronomía, o como diría Carlos González, Para ti que eres foodie.

Vaya por delante que hay que ser muuuuuuy foodie para encontrarle verdadera utilidad a Evernote Food. Los que no lo sean acabarán viéndolo como una nueva pérdida de tiempo, otra telaraña digital en la que enredarse. Yo les invito a autodiagnosticarse el nivel de frikismo culinario probando la app. Instálenla, pruébenla y si ven que no la necesitan, bórrenla. Total, es gratis. Así funciona:

Evernote Food 2.0 tiene un manejo muy sencillo y una interfaz muy visual (uy, qué bien me ha quedado eso, parece que controlo y todo). Tenemos un menú inicial con las cuatro funciones básicas de la app: Mis comidas, Restaurantes, Mi libro de cocina, Explorar recetas.

 

Mis comidas

 

Tapita de fabada. Cosa ligera.

Esta es la función básica. Aquí podemos tomar foto de un almuerzo/cena, geolocalizarla en el mapa y valorar la experiencia. Lo que decíamos de ir un paso más allá de nuestros recuerdos.  Se organiza como si fuera un calendario de episodios culinarios. Útil por ejemplo para saber cómo y donde comiste la última vez que estuviste en Barcelona.

 

Restaurantes

 

A mi personalmente esta es la función que me parece más útil. Sincronizada con Foursquare, nos permite geolocalizar los restaurantes más cercanos a nuestro alrededor. Si hemos estado en ellos nos mostrará además la ficha que hicimos aquel día en Mis Comidas. Qué tal estuvo, si nos la metieron doblada, si vino una cuca en la sopa… o si por el contrario es un sitio al que merece la pena volver. También ofrece la posibilidad de guardar restaurantes a los que nos gustaría ir porque nos han hablado bien de él, porque hemos visto que la camarera está tremenda… o por cualquier otra buena razón.

Explorar recetas

 

Sencillamente, un agregador de contenidos de blog de cocina. Te propone recetas con un título y una foto, pinchas y te manda a la web externa donde está la receta. El problema: que de momento solo está en inglés.  Lo bueno: que tiene un buscador con el que puedes buscar recetas por palabras claves.  La que te guste la puedes mandar a Mi libro de cocina.

 

Mi libro de cocina

 

Pulsado un icono con unas tijeritas recortas las recetas que te interesen para tenerlas bien localizadas.  Además puedes modificarlas, es decir, reescribirlas para darles tu toque mágico. Mola.

 

Pues esto es, grosso modo, Evernote Food 2.0. Sí, ya lo sé: como analista tecnológico soy una basura, una copia mala de Lucas Ferrera. Espero tener más futuro con la app para smartphones que ando desarrollando con mi equipo. Se llama Listener y no, sorprendente no tiene que ver con comida.

El Blog de Luis

Related Posts

2 Comments

  1. Tío, que me quitas el puesto!!! :-)

    Muy buena review de Evernote Food. Debo confesar que tenía instalada esta app desde hace mas de un año, pero tenía la versión anterior, la 1.0, que borré hace unos meses y que desde luego no tenía mucho que ver con esta. Esta me gusta más y tiene más opciones. Me has dado ganas de volverla a instalar, pero también es verdad que mis momentos culinarios no son “exquisitos” ni tan variados como para dejar constancia gráfica de ellos…

    De cualquier forma, para alguien como tú esta app debe ser un MUST.

    Lo malo de esto es que me has picado y ahora me toca hacer a mi un ¿crítica gastronómica? Vamos a ver como la planteo. :-)

    Lucas Ferrera, 4 years ago Responder

    • JAJAJAJA! No creo que Luis te quite el puesto, pero te animo a que me mandes cualquier ocurrencia gastronómica para subirla al blog. Un saludo, Lucas!

      Luis, 4 years ago Responder


Post Your Comment


cuatro − 1 =